Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Reivindicación

Los colectivos profesionales demandan el Torneros de 3.500 empleos

La Asociación de Colegios Profesionales reclama el impulso a la plataforma logística

Pancarta por la plataforma logística en una sede de los colegios profesionales. FERNANDO OTERO

Pancarta por la plataforma logística en una sede de los colegios profesionales. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Torneros es la mejor de las opciones que tiene por delante León para lograr un giro en las perspectivas económicas, para encontrar una alternativa de futuro para las próximas generaciones. Así lo entiende la asociación de Colegios Profesionales de León, Colproleón, que se ha destacado en los últimos años por la defensa de este emplazamiento logístico, tal y cono se concibió desde un inicio, con su aportación dinámica, centro de distribución, central de mercancías y polo intermodal. Ese Torneros es el que reivindica este ente de colegios profesionales de León, «como una necesidad que cubrir para dar perspectivas de futuro a los jóvenes de este tierra», remarcó ayer José Antonio Cuba, que es presidente de Colproleón.

La asociación de colectivos profesionales se ha destacado por su ardiente defensa de la plataforma logística como elemento al que debe estar ligado el futuro de León. Y por eso, vuelve a pedir a las administraciones de actúen sobre ese proyecto, sin dudas. «Hay que impulsar Torneros con compromisos, sin pasarse la pelota entre las administraciones», reflexionó Cuba en torno ala acción que debe fluir desde los entes públicos en favor de un medio que se entiende necesario en un territorio que durante años ha perdido tejido productivo y social y económico, en una brecha continua que no acaba de restañarse.

La Asociación de Colegios Profesionales de León remarca la condición apolítica del colectivo al que representa, sin otro motivo e inspiración en sus acciones que defender los intereses de loos profesionales a los que representan y su implicación en el desarrollo del territorio leonés. A esa causa se une Torneros, el proyecto que desde la última década representa todos esos condimentos para darle una oportunidad de futuro a León. Por dinamismo y actividad. «Hay que entender que el desarrollo de esta plataforma logística aportaría beneficio a León al aprovechar su posición geográfica para la clasificación de mercancías y la circulación entre Asturias y Galicia y el centro de la península, así como los enlaces intermodales que posibilita con acceso desde ese enclave a las autovías y vías de gran capacidad que conectan con el este y el centro del territorio peninsular», describe José Antonio Cuba en relación a las perspectivas de desarrollo que León no debe dejar pasar en relación con esa proyección de enclave logístico.

La defensa del enclave, viene también motivada por distintos estudios que sustentan la idea de que este emplazamiento de distribución de mercancías y enlace logístico aportaría empleo, actividad y diversificación de oportunidades a la provincia leonesa; hasta 3.500 empleos, en base al volumen de negocio que se puede implementar si se llegaran a llevarse a cabo las actuaciones diseñadas para el polígono; el enlace al tren, en un punto estratégico justo en la puerta que abre el paso al noroeste. «Por eso es necesario para el futuro de León, por eso lo reivindicamos como fuente de futuro», remarca Cuba.

tracking