Diario de León

Los comerciantes rechazan abrir el domingo del Black Friday

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Municipal de Comercio rechazó en su última reunión cambiar uno de los 6 festivos adicionales de libre apertura, impuestos por su condición de Zona de Gran Afluencia Turística (Zgat), por el domingo 26 de noviembre, encuadrado dentro de la celebración del Black Friday. Frente a la petición de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), las asociaciones leonesas representadas en el órgano de participación defendieron que se mantuviera la fecha del 9 de julio, que era la que se pedía modificar.

Junto con esta fecha, en León está permitido abrir el próximo domingo, día 12 de marzo, previo al Día del Padre, el 18 de junio, el 20 de agosto, el 1 de octubre y el 8 de diciembre. Además, se mantienen las otras diez fechas ordinarias: el 2 y 8 de enero, el 13 y el 30 de abril, el 25 de junio, el 2 de julio y el 10, 17, 24 y 31 del mes de diciembre.

Pese a esta limitación, todos los comercios que cuenten con menos de 300 metros cuadrados de patio de venta, que son el 98% de los contabilizados en León, tienen libertad para abrir todos los días que quieran. La restricción afecta sobre todo a las grandes superficies, que son las que en su mayoría defienden la apertura durante más fechas.

tracking