Diario de León

Reportaje | A. Domingo

¡Cómo estaba la plaza!

Astorga recibe con cariño a los Magos de Oriente

Melchor se agacha a por unos caramelos.

Melchor se agacha a por unos caramelos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron ayer su 2010 visita a Astorga, con un desfile que partió de la Catedral y finalizó en el la plaza Mayor, donde más público se congregó.

Sus Majestades saludaron al público desde el balcón del Ayuntamiento, para después sentarse en el estrado real, donde atendieron a los niños. Sobre las rodillas, los Magos que siguieron la estrella de Belén recibieron las peticiones, ya conocidas pro las cartas, y prometieron cumplir con sus sueños.

El castillo del gato con botas, del espectáculos del grupo de teatro en la calle A Ras de Suelo, abría un desfile de fábula, al que seguían los pajes de Sus Majestades, que alumbraban la fría noche con antorchas. Melchor, Gaspar y Baltasar saludaban desde sus carrozas, mientras caían sobre los presentes kilos y kilos de caramelos -”entre la cabalgata y las visitas a los centros asistenciales se repartieron 900 kilos-”.

La música corrió a cargo de la banda juvenil y la Banda Municipal de Música de Astorga y la colaboración llegó del Grupo Scout. Cerraban la comitiva el camión de bomberos y la Cruz Roja. El trabajo de los Reyes tan sólo había empezado.

tracking