Diario de León

¡Así de sencillo! Cómo pedir el borrador de la Renta en León 2021

¿Cómo pedir el borrador de la Renta León 2021?: Aquí resolvemos todas tus dudas

¡Así de sencillo! Cómo pedir el borrador de la Renta en León 2021 Foto: Pexels

¡Así de sencillo! Cómo pedir el borrador de la Renta en León 2021 Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si no sabes cómo hacer la declaración de la Renta en León 2021 , estás en el sitio adecuado, el borrador renta es lo primero que tienes que pedir.  

Ponte con ello cuanto antes, la campaña empezó hace días, no lo dejes para última hora, tienes que saber si tendrás  Declaración Renta León 2021 con resultado negativo .

Uno de los aspectos que debes tener muy en cuenta es conocer qué desgravar en la Declaración de la Renta 2021  para pagar lo menos posible. 

1.- Dónde se pide el borrador para la Renta en Castilla y León 2021

2.- ¿Cómo usar el simulador Renta WEB Open en León?

3.- Calcula de esta forma la declaración de la Renta 2021 en Castilla y León

4.- Esta es la mejor calculadora IRPF para tu Renta en León 2021

5.- Cómo deducir la familia numerosa en Castilla y León 2021

 

Dónde se pide el borrador para la Renta en Castilla y León 2021

De un año para otro, todo se nos olvida. Es presentarla y olvidarnos del tema hasta el año siguiente. Pues, sintiéndolo mucho, la Declaración Renta 2021 , puntual a su cita, golpea de nuevo. 

Hace pocos días que comenzó la campaña, cierto, pero aquí el tiempo vuela, y cuando menos te des cuenta tendrás muy poco margen para contestar a la pregunta de cómo hacer la declaración

Sin más tiempo que perder, vamos a ayudarte con ello. Aquí te vamos a aclarar algunos de los aspectos más importantes de la Renta en León 2021

Lo primero que tienes que tener claro es dónde se pide el borrador para la Renta en Castilla y León 2021 . La casa nunca hay que comenzarla por el tejado. Empecemos pues por el principio. 

El Borrador Renta se puede obtener bien mediante su recepción en domicilio, a través de envío postal, o por Internet, a través de Renta WEB. 

Si lo haces por Internet, podrás hacerlo con certificado electrónico o DNIe , con Cl@ve PIN o con el número de referencia

Esta solicitud la puedes tramitar accediendo al portal Renta 2021 y, dentro de "Trámites destacados" selecciona y haz clic en "Servicio de tramitación borrador/declaración (RENTA/WEB).

En la ventana siguiente debes indicar el DNI/NIE para iniciar la obtención y completar todos los datos que se te pidan. Como puedes ver la gestión es súper rápida. 

Si te surge cualquier tipo de duda, que no cunda el pánico, en la web encontrarás enlaces de ayuda para facilitar aún más el trámite. 

Ya sabes  cómo obtener el borrador de la Renta , ahora toca que conozcas más elementos prácticos a la hora de tramitar la Declaración Renta 2021

Consulta y anota las fechas calendario Declaración de la Renta en León 2021

 

¿Cómo usar el simulador Renta WEB Open en León?

Si no conoces qué es el simulador Renta Web Open , es momento de que lo hagas. A la hora de hacer la Renta en León 2021 te será de lo más práctico.

Debes saber que esta herramienta te permitirá conocer si tu factura fiscal saldrá a pagar o a devolver . Ve cruzando los dedos, el desenlace está muy cerca.

Como ya sabes, la campaña para tramitar la declaración comenzó el pasado 7 de abril y se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Un año más, la pregunta sigue siendo la misma ¿a pagar o a devolver?.

Pues si quieres acabar con la incertidumbre, aprovecha el simulador que pone a tu disposición la web de la Agencia Tributaria . De esta forma podrás conocer cuál será el resultado de este año. 

Cuando utilices este simulador, la web te indicará con un signo positivo si tienes que pagar o negativo si será a devolver. 

Así se hace la Declaración de la Renta León 2021: Todas las claves Foto: Pexels

No olvides que Renta WEB Open solo te permitirá realizar simulaciones de posibles declaraciones de Renta. Los cálculos y pruebas que se lleven a cabo no son vinculantes. 

Es decir, no te permitirá presentar las declaraciones de Renta efectuadas. Para ello es necesario que utilices Renta web. 

Descarga aquí el simulador de Renta para León 2021 WEB Open (simulador)

 

Calcula de esta forma la declaración de la Renta 2021 en Castilla y León

Como ya hemos comentado, la opción de calcular la declaración de la Renta 2021  con el simulador es la más práctica, ya sabes que no es vinculante, solo informativa, pero al menos sabrás el resultado. 

Para presentar la declaración Renta 2021 (oficial) es necesario que accedas y realices el trámite a través de Renta web

Al igual que ocurre con el Borrador Renta , podrás realizar esta gestión a través de la web, una vez terminado el trámite se te generará un pdf con la vista previa de la misma. 

Utiliza el simulador de Hacienda  para saber cómo te saldrá la Renta en León 2021 . Un resultado de lo más esperado, ¿verdad? ¿Para qué esperar tanto tiempo si puedes hacerlo ya?

Ya lo sabes, ponte a ello y despeja todas tus dudas. 

 

Esta es la mejor calculadora IRPF para tu Renta en León 2021

Como puedes ver, hacer la Declaración de la Renta cada vez es más sencillo, nada tiene que ver con años atrás. Muchas son las facilidades que a día de hoy existen para que la hagas sin problema. 

Declaración Renta León 2021 con resultado negativo Foto: Pexels

Si quieres saber cuál será la cuota a pagar por el Impuesto sobre la Renta , esta es la mejor calculadora IRPF para la Renta en León 2021 . Esta cuota se obtendrá en función del sueldo bruto y las características de cada contribuyente. 

Calcula las retenciones IRPF con la calculadora de la Agencia Tributaria y estate preparado para todo. Lo de cruzar los dedos aquí no funciona. 

 

Cómo deducir la familia numerosa en Castilla y León 2021

Si quieres saber cómo deducir la familia numerosa en Castilla y León , nosotros te lo contamos aquí.

Para aquellos contribuyentes que residan en la comunidad autónoma (residencia habitual) se reconoce una  deducción por familia numerosa  en la cuota íntegra autonómica del IRPF. 

Con carácter general, los contribuyentes, miembros de una familia numerosa y con los que convivan el resto de miembros de la misma, podrán deducirse 500 euros.

Cuando alguno de los cónyuges o descendientes, a los que se compute para cuantificar el mínimo por descendiente, cuente con grado de discapacidad igual o superior a 65%, 1.000€. 

Ambas cifras aumentarán en 820€ por descendiente, a partir del cuarto inclusive, a los que sea de aplicación el mínimo por descendiente. Se aplicará la deducción siempre que se cumplan unos determinados requisitos. 

Si es tu caso, es momento de ir gestionándolo. Pagar menos este año es el objetivo y está en tu mano. 

Deducción de familia numerosa: Todo lo que necesitas saber

tracking