Diario de León

El congreso refuerza a Teresa Gutiérrez en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aún queda mucho para el congreso provincial del PSOE leonés, que será en junio, pero si alguien ha salido reforzada del cónclave federal del Sevilla es la presidenta de la gestora, procuradora y persona de absoluta confianza de Óscar López, Teresa Gutiérrez.

Su inclusión en el Comité Ejecutivo Federal, la única de Castilla y León junto al secretario de Organización de PSCyL, Pedro Muñoz, la colocan en primera línea de cara a nuevos retos, que bien pudiera ser la dirección del partido a nivel provincial. Aún es pronto, pero que Gutiérrez va a jugar un papel principal ya nadie lo duda.

Antes de eso debe prepararse el congreso autonómico y lo que toca es celebrar las asambleas que desemboquen en un congreso extraordinario provincial, en el que se elegirán a los 84 delegados para el autonómico.

Mientras, hoy Óscar López llega a Valladolid y se verá cara a cara con los suyos en el Pleno de las Cortes, como flamante secretario de Organización y sin dilucidar si seguirá en Castilla y León o se irá

El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz, en su comparencia de ayer ante los medios tras la tradicional reunión de la ejecutiva autonómica no concretó cuál es la resolución de la reflexión abierta por López en Sevilla y se limitó a un lacónico: «La decisión se tomará más pronto que tarde».

tracking