Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Cultura

Para conocer Florencia, ven a León

Posteguillo abre mañana las VII Jornadas de Novela Histórica 'Reino de León'

E26N5584_18592560_med

E26N5584_18592560_med

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El escritor Santiago Posteguillo abrirá mañana jueves as VII Jornadas de la Novela Histórica 'Reino de León' que organiza el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Posteguillo mostrará su visión de los orígenes del Renacimiento en un coloquio que tendrá lugar en el Palacio Conde Luna a partir de las 19:00 horas.

Tras su intervención tendrá lugar la conferencia de Alejandro Corral que versará sobre la Florencia de Leonardo y Miguel Ángel a las 20:00 horas

Pilar de Arístegui y su visión de la emperatriz Isabel será la propuesta para el viernes día 15 de noviembre a las 19:00 horas y que concluirá con la conferencia de José Calvo Poyato sobre Magallanes y Elcano a las 20:00 horas

El ciclo concluirá el sábado, día 16 de noviembre, con la conferencia de María Villa sobre Isabel I de Inglaterra a las 11:30 horas. Seguidamente, José Luis Corral ofrecerá su ponencia sobre Carlos I a las 12:30 horas.

Según ha explicado la concejala del área, Evelia Fernández, a través de estas jornadas se persigue dar a conocer a la ciudadanía los grandes acontecimientos que protagonizaron personajes como artistas, navegantes, soldados y reyes, entre otros.

La entrada a las conferencias es libre y gratuita hasta completar el aforo. 

tracking