Diario de León

Nueva plataforma

El Consejo de Cámaras crea el buzón empresarial

Será un punto de encuentro entre los empresarios y la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, en el marco de la colaboración con la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, pone en marcha la plataforma buzón empresarial como punto de unión continuo entre las empresas y la Administración autonómica, a través de la web del Consejo de Cámaras (www.camarascyl.es) y de las páginas de las Cámaras de Comercio de Castilla y León.

«Con el propósito de que el tejido empresarial sea el centro de la recuperación económica, ante la situación que atraviesa debido al covid, el buzón empresarial se crea para captar las inquietudes, dudas, sugerencias y solicitudes de las empresas hacia la Administración. La comunicación será bidireccional y la propia Junta de Castilla y León responderá a las cuestiones de forma personalizada», explica el órgano cameral a través de un comunicado.

Entre las áreas agrupadas para que se pueda interactuar, se recogen temáticas como la eliminación y reducción de cargas y trabas administrativas, atención al ciudadano, evaluación de políticas públicas, calidad de los servicios, reto demográfico, ordenación del territorio, integración de los inmigrantes, cooperación para el desarrollo y atención a los castellanos y leoneses de origen que se encuentren fuera de la Comunidad.

Quejas y sugerencias

«La comunicación será bidireccional y la propia Junta responderá a las cuestiones planteadas»

«La comunicación está considerada una de las claves del éxito más importantes en cualquier administración, institución, organización y empresa y este ‘buzón’ es una propuesta atemporal que invita a poder presentar propuestas, recomendaciones, las ideas y otras cuestiones que consideren oportunas como símbolo de escucha activa entre la Administración y la empresa», señalaron.

Además, se trata de estrechar la comunicación entre la totalidad del tejido empresarial atendiendo a las necesidades que puedan tener empresas y autónomos, añade la cámara.

Por otro lado, la plataforma creada alberga un espacio en relación a la demandada simplificación administrativa y eliminación de trabas burocráticas de los procedimientos para el inicio y desarrollo de actividades económicas y empresariales, que desde la Junta se ha impulsado a través de real decreto para el fomento de la reactivación productiva en Castilla y León aprobado en junio de 2020.

En este sentido, se realizarán jornadas informativas con las diferentes demarcaciones camerales para trasladar a las empresas las novedades acerca de aspectos como menos controles previos para agilizar la actividad económica; la reducción de cargas administrativas y tiempos de tramitación o las actividades o instalaciones sometidas a comunicación ambiental. Esta acción se enmarca en el protocolo de colaboración transversal entre la Junta y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio.

tracking