Diario de León

El consistorio pide 8 M€ a la UE para reformar el edificio de Ordoño y el CHF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la misma junta de gobierno en la que se aprobó la renuncia de 1,1 millones de euros de la subvención del Palacio de Congresos se aprobó «autorizar el gasto de hasta 493.214 euros para contratar los servicios para la redacción de los anteproyectos, proyectos básicos y de ejecución, de la dirección de obras y de ejecución de las obras de rehabilitación del edificio municipal de Ordoño II y del edificio del CHF», según informaron desde el gabinete de comunicación del gobierno de José Antonio Diez. Los contratos, como abundaron las mismas fuentes, saldrán a licitación con «un importe de 246.607 euros cada uno» .

Los proyectos «se acogen a la primera fase del Programa de Impulso para la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) financiado con fondos Nextgeneration, que el Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha dotado con 600 millones de euros», comunicaron desde el consistorio. Si se concede, «el Ayuntamiento prevé invertir 4 millones de obras en la remodelación de cada uno de estos edificios, 8 millones de euros en total».

Las obras consistirán en «mejorar la eficiencia energética, en la modernización de la accesibilidad y en la renovación de aquellos otros elementos arquitectónicos de los edificios que lo requieran».

tracking