Diario de León

Constituida la comisión para la lucha contra el fraude en la Seguridad Social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | LEÓN

La semana pasada se constituyó en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en León la comisión provincial del Observatorio para la lucha contra el fraude en el ámbito de la Seguridad Social.

El objetivo de este órgano es prevenir y luchar contra el fraude para recuperar los recursos que pierde el sistema de Seguridad Social por incumplimiento de las obligaciones y por conductas irregulares.

Se trata de un órgano colegiado, dependiente de la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que participan representantes de la propia Tesorería de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Servicio Jurídico de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como representantes de organizaciones sindicales y empresariales.

La lucha contra el fraude en materia de Seguridad Social siempre ha constituido un objetivo estratégico de la Tesorería General de la Seguridad Social, que viene a sumar con la creación de este Observatorio una medida más a las ya existentes dentro de la organización, y que busca reforzar la confianza en el sistema y la sostenibilidad del mismo.

tracking