Diario de León

FIESTAS

Consulta aquí el programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La música protagonizará el programa de Fiestas de San Juan y San Pedro 2019 que se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de León y que en esta ocasión contará con un presupuesto municipal de 455.000 euros.

Escasas novedades con respecto a las ediciones pasadas en las que la música en la Plaza Mayor con numerosas actuaciones, además de sumar ahora el concierto 'Báilalo, báilalo' que reunirá a Sharlene Taule, Gustavo Elin y Polo Nández el 22 de junio.

En este lugar tendrán a cabo los siguientes conciertos gratuitos: el domingo 23 La Guardia y Modestia Aparte (00.45), el lunes 24 Bebe (23.00), el martes 25 Las Nancys Rubias (23.00), el miércoles 26 Tequila (23.00), el jueves 27 Marta Sánchez (23.00), el viernes 28 El Arrebato (23.00) y el sábado 29 Los Enemigos (23.00).

Las actividades arrancarán este sábado con las peñas y charangas recorriendo el centro de la ciudad con distintos desfiles y actos diversos antes de afrontar el domingo 23 de junio la 'Noche de San Juan'.

El actor leonés ganador del Goya Jesús Vidal realizará el pregón desde el balcón de San Marcelo a las 13.30 y que pondrá el broche de oro con una suelta de 10.000 globos para los más pequeños. Proseguirá esa misma noche con el espectáculo pirotécnico con 200 kilos que dará paso a una mascletá y la quema de la tradicional hoguera de San Juan que este año tendrá como motivo a León Cuna del Parlamentarismo que será en la plaza de San Isidoro.

El ciclo musical de San Marcelo reunirá en esta ocasión a artistas clásicos como Papá Quijano o los Mágicos 70 que compartirán escenario con otros grupos como el que forma Rodrigo Cuevas.

De nuevo, la feria se situará desde este miércoles en el parking del Estadio Reino de León con el encendido de luces y también este mismo 19 de junio se inaugurarán las casetas de las asociaciones de vecinos e inmigrantes situadas en Sáenz de Miera.

Por su parte, la feria de artesanía vuelve a su emplazamiento del entorno de Botines en un programa que completa la LXI edición del Concurso de Saltos de Hípica que se desarrollará del 21 al 24 de junio.

Unas Fiestas de San Juan y San Pedro 2019 que tiene un cartel obra de Jonathan Notario que ha explicado que ha utilizado un tema "interesantes y poco utilizado" en la que ha señalado que "de lejos se ve la hoguera y si se acerca se puede ver el motivo".

tracking