viernes. 01.07.2022

El coronel leonés y experto en geoestrategia Pedro Baño, participará en el seminario de clausura del curso académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Baños dará a las 16.30 horas del próximo 2 de junio una conferencia titulada Claves geopolíticas para interpretar el mundo en que vivimos.

Por su parte, Esteban Hernández, jefe de Opinión de El Confidencial hablará de Nuevos centros de poder y guerras encubiertas en el siglo XXI antes de dar paso a una mesa redonda que contará con la presencia de Manuel Gómez y Daniel Gayo, codirectores del Máster Universitario en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas del IUIOG.

Si en su primer libro, Así se domina el mundo, Baños exponía cómo, para qué y con cuáles estrategias los poderosos intentaban, en dura pugna entre ellos, controlar a países y personas, en El dominio mundial daba un paso más hacia la plena democratización de la geoestrategia y detallaba cuáles son los instrumentos que se emplean para lograr ese predominio planetario. Ahora en su nueva obra, El dominio mental. La geopolítica de la mente, asegura que los países ya no necesitan de portaaviones, sino tecnología.

El coronel leonés Pedro Baños cerrará el curso del Instituto Ortega y Gasset