Diario de León

Tráfico ferroviario

Cortada la vía León-Gijón por el fuego en un tren de mercancías

Un Alvia estuvo parado más de 40 minutos en Santa Lucía de Gordón

El tren incendiado en la estación de Busdongo. DL

El tren incendiado en la estación de Busdongo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El fuego en uno de los trenes de mercancías que conecta los puertos de Asturias con León afectó ayer tarde a las conexiones ferroviarias entre la capital leonesa y el Principado. El incendio se originó en uno de los vagones, al parecer por efecto del frenado de uno de los ejes, que por fricción terminó por incendiar la madera del soporte de la plataforma y prender las bobinas que llevaba dentro uno de los contenedores que transportaba el tren.

El incidente obligó a la intervención de los bomberos de León reclamados para atender el percance, que acabó por derivar en una cadena de incidencias en el tráfico de viajeros en las conexiones ferroviarias entre León y Asturias.

El tren de mercancías, detenido en las proximidades de Busdongo, impidió la circulación fluida a través de la Rampa de Pajares, y ha afectado de momento, entre otros, al tren Alvia que cubre el trayecto entre León y Gijón, que fue obligado a pararse a la altura de Santa Lucía de Gordón durante más de 40 minutos. Para evitar otros efectos, y por motivos de seguridad, se procedió al corte de la catenaria.

A última hora de la tarde se restableció el tráfico ferroviario.

tracking