Diario de León

El CRE aborda las técnicas más novedosas para afrontar la rehabilitación cognitiva

Roberta Ghedina, Víctor Argüelles y Carlos Ramos.

Roberta Ghedina, Víctor Argüelles y Carlos Ramos.

Publicado por
n. gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad acogió una jornada sobre el Método Perfetti, uno de los más avanzados para la recuperación cognitiva.

Este ejercicio terapéutico recupera las funciones deficitarias de forma integrada y personalizada teniendo en cuenta los problemas que presenta cada paciente y considera que la calidad de recuperación depende de la tipología de los procesos cognitivos activados y de la modalidad de su activación.

Una de las especialistas, Roberta Ghedina, abordó la perspectiva neurocognitiva en la rehabilitación física. La teoría neurocognitiva considera que la calidad de la recuperación, sea espontánea como guiada por la intervención rehabilitadora, depende de la tipología de los procesos cognitivos activados y de la modalidad de su activación.

La jornada hizo hincapié en la imagen motora como instrumento del ejercicio que, tras muchos años de estudio, investigación y aplicación, ha pasado a ser el instrumento más enriquecedor para la rehabilitación neurocognitiva.

Otro de los expertos, Carlos Ramos, reflexionó sobre la recuperación de la función del miembro superior y mano en el paciente hemipléjico.

tracking