Diario de León

Cristina Lorenzana, nueva directora de Enfermería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cristina Lorenzana González se incorporó ayer al Hospital mo nueva directora de Enfermería, un puesto que en la actualidad estaba vacante.

Lorenzana ha ejercido en múltiples y variados campos del ámbito sanitario que abarcan desde la Atención Especializada hasta la Atención Primaria. En el Hospital de León prestó servicio en Urgencias, UCI, UCI pediátrica, Rea Críticos, Coronarias, Unidad de Patología Dual, Psiquiatría y diversas plantas.

En Atención Primaria —donde actualmente desempeñaba su labor— trabajó en distintos equipos del Área de León, siendo durante tres años responsable de enfermería de José Aguado I. La docencia, la educación para la salud y la gestión en la sanidad privada también han formado parte de su vida laboral.

La nueva directora accede al cargo con la misión de potenciar «una atención asistencial con el máximo nivel de excelencia basada en la importancia de la humanización de los cuidados, la cohesión de los equipos, la fidelización de los profesionales, la innovación en los cuidados de enfermería, la seguridad del paciente y la mejora de la comunicación».

tracking