Diario de León

Área metropolitana

Cruce de acusaciones entre UGT y el Ayuntamiento San Andrés por impago de nóminas

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de San Andrés.

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de San Andrés.

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT y el Ayuntamiento de San Andrés continúan con su cruce de acusaciones y reproches por la supuesta falta de información del Consistorio sobre la demora del pago de la nómina de noviembre a los trabajadores municipales.

Tras el comunicado en el que UGT desmentía este sábado la información municipal que afirmaba la comunicación al sindicato sobre la situación por el impago de las nóminas, el Ayuntamiento ha vuelto a responder desmintiendo a su vez la falta de información.

A través de un nuevo comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que "como se ha explicado de manera reiterada", el abono de las nóminas se está demorando porque se trabaja en un levantamiento exhaustivo de los reparos establecidos por la Intervención municipal al ser trasladados estos al Tribunal de Cuentas.

"Una cuestión de la que se informó tanto a los grupos de la Corporación en Junta de Portavoces el 1 de diciembre, como a los representantes de los trabajadores en una Mesa General de Negociación el 2 de diciembre", ha insistido el Ayuntamiento.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha apuntado que el documento de levantamiento de reparos se ha concluido y a lo largo de este fin de semana se está evaluando legalmente su contenido ante las posibles repercusiones legales que pueda implicar su firma para el desbloqueo de las nóminas a la mayor brevedad.

En relación a la denuncia pública realizada por UGT con respecto a la falta de explicaciones, el equipo de Gobierno ha apuntado que "a lo largo del pasado fin de semana se ha estado en contacto con integrantes de este sindicato para resolver dudas".

En este sentido, el Ayuntamiento ha confirmado conversaciones de WhatsApp el día 5 de diciembre con un representante sindical de UGT en las que se le consultaba sobre una duda con respecto al complemento de productividad y la posible existencia de sentencias o acuerdos de la Mesa General de Negociación.

"Al día siguiente este representante de los trabajadores trasladó a la regidora que desconocía la existencia o no de sentencias al respecto, pero se ofreció a revisar los acuerdos de la Mesa General de Negociación para aclarar su duda, existiendo posteriormente intercambio de mensajes con la información referida", se ha recalcado desde el Ayuntamiento.

Por lo tanto, el Ayuntamiento ha denunciado que sea falso que, como apunta UGT, la alcaldesa esté mintiendo sobre estas conversaciones a las que en todo momento el equipo de Gobierno se refirió como "contacto para resolver dudas" y cuya existencia se puede demostrar al quedar reflejada en los mensajes intercambiados.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido dejar claro que la alcaldesa está empleando "todas sus energías" en abonar los salarios de los empleados públicos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a pesar de las constantes injerencias que suponen este tipo de acusaciones públicas.

tracking