viernes. 27.01.2023

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de los barrios de San Mamés y las Ventas que exigen aumentar la presencia policial en sus calles ante el aumento de la inseguridad.

Una reclamación vecinal que viene motivada, entre otras cuestiones, por los recientes robos a plena luz del día en dos comercios locales y que han hecho saltar las alarmas en los barrios.

Es más, según señalan desde Ciudadanos, los vecinos se quejan reiteradamente de que la única labor de los efectivos de la Policía Local es la de sancionar vehículos mal estacionados en zonas con muchas dificultades para el aparcamiento.

“Los vecinos protestan ante la falta de seguridad en sus calles y de que la única justificación que hoy por hoy tiene la presencia de efectivos policiales en los barrios es para multar cuando se han registrado hace tan solo unos días robos en dos negocios locales a plena luz del día y con total impunidad», señala la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel.

Por todo ello, el grupo municipal de Ciudadanos exige al Ayuntamiento de León ampliar la presencia policial en los barrios de la capital, concretamente en las áreas dónde mayores niveles de delincuencia se registren, y que la labor policial vaya más encaminada a velar por la seguridad ciudadana y no tanto a sancionar y multar.

«Pedimos más presencia policía en los barrios no solo para multar los aparcamientos indebidos sino para preocuparse por la seguridad de nuestros vecinos y también del pequeño comercio que está sufriendo estos robos a plena luz del día», concluye Villarroel.

Cs denuncia robos a pleno día en San Mamés y Las Ventas