Diario de León

Política

Cs exige al Ayuntamiento que cancele el dominio leon.es si no lo promociona

La concejala Elena Lafuente critica que la web, que se halla sin contenido, da «una imagen pésima y lamentable de cara a los posibles visitantes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a que está registrado «a nombre del Ayuntamiento de León», el grupo municipal de Ciudadanos criticó ayer «el uso nulo del dominio leon.es». Desde esta valoración, la formación naranja reclamó al equipo de gobierno municipal que «o bien cancele la página o por el contrario la dote de contenido para promocionar la capital leonesa, ya que en esta situación se está dando una mala imagen de la ciudad», como incidieron en un comunicado público enviado a los medios de comunicación.

La concejala Elena Lafuente detalló en su argumentación que «se trata de un dominio importante porque tiene el nombre de la ciudad», pero insistió en que se ha convertido en «una página del Ayuntamiento que sigue en Internet y, cuando intentas acceder, está en mantenimiento o da aviso de error o advertencia de página dañina». «Esto no puede seguir así», sentenció la edil del grupo político de la oposición municipal.

El dominio, incidió la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital leonesa, «se podría convertir en una página de aterrizaje o landing page que le permita tener más visitantes al promocionar lo más importante o más novedoso a nivel turístico y administrativo de la ciudad, pero que tenga un contenido de León, que para eso se llama leon.es».

Por ello, Lafuente indicó que «si esta página no se va a dedicar a nada», solicitan al Ayuntamiento que «desista de ese dominio y, si no, que la dote de contenido interesante y atractivo» para León. «No tiene sentido tener un dominio y no tener objetivos claros de cómo sacarle el máximo provecho», insistió la edil de la formación naranja.

Lafuente aseguró que «además se está dando una imagen pésima y lamentable de cara a posibles visitantes». «Pero también de los propios leoneses, que no sabemos para qué sirve esta página web de León», recalcó la concejala de la formación naranja para hacer más patente su reivindicación a los responsables del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital leonesa, formado por el PSOE y con el voto de apoyo del concejal presentado por Podemos-Equo, Nicanor Pastrana.

tracking