Diario de León

Cs pide al Ayuntamiento que dedique el remanente a los gastos por el covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos exigió ayer al Ayuntamiento de León que libere el remanente de tesorería para poder atender las necesidades sociales y económicas surgidas tras la crisis económica provocada por la covid-19.

El concejal de Cs Luis Merino consideró en un comunicado que es «urgente» poder disponer de estos recursos para proporcionar nuevas ayudas sociales a personas y familias vulnerables y para subvenciones a autónomos, pequeños empresarios y comerciantes para que puedan hacer frente a la pandemia.

«Al disponer del remanente, que en este caso son unos tres millones de euros, el Ayuntamiento no se ve forzado a recortar nuevas partidas presupuestarias e inversiones», aseguró el concejal de la formación naranja.

Merino explicó que hasta ahora el endeudamiento del Consistorio superaba el 110% de los ingresos corrientes de la institución municipal «por las malas gestiones del PP y del PSOE en los pasados mandatos.» Sin embargo, en la actualidad, a pesar de seguir con una deuda que roza el 110%, la Ley permite destinar el remanente, «que es ahorro de los leoneses y parte del presupuesto que no ha podido ejecutar el equipo de gobierno a otras inversiones financieramente sostenibles», añadió. «No es obligatorio que este remanente sea utilizado para amortizar deuda», matizó Merino.

tracking