jueves 5/8/21
San Andrés del Rabanedo

Cs San Andrés recuerda que el plan de pintado vial sigue sin ejecutarse

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado un escrito este lunes para exigirle al equipo de gobierno la "ejecución sin más dilaciones" del plan de pintado vial, una actuación incluida en los presupuestos municipales de 2020 a petición de Cs
Pleno del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. F. OTERO PERANDONES
Pleno del ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. F. OTERO PERANDONES

"Este plan ya se tendría que haber ejecutado en 2020", ha explicado en un comunicado el portavoz municipal de Cs, Jorge Martínez Domaica.

"Comprendemos que la pandemia ha dificultado muchas actuaciones, pero estamos hablando de algo tan importante como la seguridad vial. De hecho hemos pedido que este año se incremente la partida presupuestaria", ha asegurado.

El escrito de los liberales, además de exigir la puesta en marcha del plan de pintado para el municipio, solicita en concreto el remarcado de la línea discontinua de la calle Santiago Apóstol de Trobajo del Camino, divisoria que separa ambos sentidos de circulación y que prácticamente está borrada por el uso.

Domaica también ha solicitado la incorporación en esta misma vía de un paso elevado de peatones, "una reivindicación que hemos repetido en las comisiones informativas" y que tiene como finalidad que los vehículos circulen a menor velocidad debido a la cercanía del Parque de la Era y la posible presencia de niños en la calzada.

"Ya hemos tenido algún incidente en esta calle, afortunadamente ninguno de gravedad", ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

Cs San Andrés recuerda que el plan de pintado vial sigue sin ejecutarse
Comentarios