Diario de León

Cs subraya su gestión para eliminar la tasa medioambiental

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León ha conseguido eliminar de los Presupuestos municipales, aprobados definitivamente en Pleno, las cuantías correspondientes a la tasa medioambiental y a la tasa de apertura para nuevos establecimientos.

Unas tasas que habían sido incorporadas por el equipo de gobierno a la suma de ingresos a pesar de no ser cantidades reales, explicó la formación naranja en un comunicado. «Hemos presentado una alegación al respecto y la Comisión de Hacienda nos ha dado la razón», ha manifestado la portavoz municipal de Cs, Gemma Villarroel.

Tanto la licencia medioambiental como la tasa de control de apertura fueron suprimidas en el anterior mandato municipal, a partir de una iniciativa de Cs, como forma de facilitar la creación de empleo y el emprendimiento, ha recordado Villarroel.

A juicio de la portavoz naranja, haber reflejado esos impuestos como ingresos presupuestarios «equivalía a una flagrante irregularidad de nuestro alcalde, además de una traba más para los valientes emprendedores que apuestan por el autoempleo y el aumento de puestos de trabajo». Villarroel apunta cómo en repetidas ocasiones el alcalde se ha quejado de los locales vacíos.

tracking