domingo. 05.02.2023

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León reclamó ayer al equipo de gobierno que «atienda la queja vecinal para la limpieza y la retirada de residuos peligrosos en el ruinoso solar de Bodegas Armando». «Nos sumamos a la petición de los vecinos y a las solicitudes hechas por otros partidos políticos para eliminar el amianto en las instalaciones», apuntó Gemma Villarroel, portavoz de la formación.

Villarroel subrayó que la formación liberal es «una firme defensora de la eliminación de los restos de esta sustancia tan tóxica que todavía tenemos en nuestra ciudad y en nuestra provincia», y recordó que «ya en el mandato pasado Ciudadanos consiguió, a base de tesón y siendo muy persistentes, que el Ayuntamiento retirase el amianto de las Tapicerías Soto, en Armunia, por los posibles riesgos de salud para los vecinos». «Por ello pedimos al equipo de gobierno que atienda esta queja vecinal razonable y razonada y que ponga remedio de forma subsidiaria para luego pasar la factura correspondiente a los propietarios de este edificio», reseñó.

La edil insistió en que «no se puede mirar a otro lado si los propietarios no responden; no puede ser que el Ayuntamiento no haga nada para salvaguardar la salud de los vecinos».

Cs se suma al frente que exige que se quite el amianto de Bodegas Armando
Comentarios