Diario de León

Cs ve riesgo de que se prime con fondos UE a las autonomías del PSOE

El eurodiputado Adrián Vázquez pide que la España Vaciada se desagravie con inversiones

Adrián Vázquez en su visita al Parque Tecnológico con cargos de Cs. F. OTERO

Adrián Vázquez en su visita al Parque Tecnológico con cargos de Cs. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El eurodiputado de Cs Adrián Vázquez expresó ayer en León la preocupación que existe en su formación porque sospechan que el Gobierno de Pedro Sánchez «va a destinar la mayor parte de los fondos europeos a las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE».

«Sánchez sabe que, si ese dinero se reparte de manera proporcionada y llega a lugares como Castilla y León, los gobiernos de los que forma parte Ciudadanos van a gestionarlo bastante mejor», afirmó el eurodiputado de Cs en una visita al Parque Tecnológico de León.

Justificó su presencia en la comunidad para garantizar que provincias con «un potencial tremendo como León reciban los fondos que se merecen y se consiga que este dinero sirva para llenar de fondos a la España vaciada».

El parlamentario europeo explicó que su visita a dos empresas del polo empresarial —una startup y una consultoría de derecho tecnológico— se enmarca en los encuentros que los eurodiputados de su partido realizan por todo el país para conocer las demandas y propuestas de la sociedad para trasladarlas a la Conferencia sobre el futuro de Europa, que se celebrará en los próximos meses en las sedes de Bruselas y Estrasburgo.«En Europa, los liberales marcamos el ritmo de la legislación. Tanto los socialdemócratas como los conservadores necesitan de nuestro apoyo para sacar adelante las futuras leyes que llegarán a nivel nacional, autonómico y municipal», concluyó.

Por su parte, la coordinadora autonómica de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, aseguró: «Se necesita un partido que adapte las políticas públicas a las necesidades del siglo XXI. Y ese partido es Ciudadanos», apostilló. La también diputada provincial aprovechó su visita para reclamar la ampliación del Parque Tecnológico de la capital leonesa y evitar así la tendencia de algunas empresas que se han radicado en el de Villadangos del Páramo.

tracking