domingo 11/4/21

Cuentas avisa a las entidades locales de que remitan sus contratos antes del día 28

El Consejo de Cuentas de Castilla y León recordó ayer a las entidades locales que el plazo para presentar la información de contratos y convenios del ejercicio 2020 finaliza el 28 de febrero y detalló que, si no se ha suscrito ningún contrato, debe presentarse una certificación negativa.

En relación al ejercicio 2019, presentaron la relación anual de contratos un total de 1.802 entidades locales de Castilla y León, el 38% del total, de las cuales 1.024 fueron certificaciones negativas, explicaron fuentes del Consejo.

Además de la rendición de la cuenta general, con carácter ordinario las entidades locales están obligadas a remitir al Consejo de Cuentas, dentro de los dos primeros meses de cada ejercicio, las relaciones anuales de los expedientes de contratación y de los convenios formalizados el año anterior. Esa relación, a partir de la nueva Ley de Contratos del Sector Público de 2017, debe incluir también los contratos menores, excepto aquellos de importe inferior a 5.000 euros satisfechos mediante un anticipo de caja fija u otro sistema similar.

El consejo aclara que se considera contratación menor aquella de importe inferior a 40.000 euros, cuando se trata de obras, o 15.000 euros cuando se trata de suministro o de servicios.

La remisión de las relaciones anuales de contratos y convenios debe efectuarse a través de las aplicaciones informáticas ubicadas en la Plataforma de Rendición de Cuentas «www.rendiciondecuentas.es» en el plazo legalmente establecido para remitir la información sobre la contratación administrativa y los convenios del pasado ejercicio, es decir antes del próximo día 28 de febrero.

Cuentas avisa a las entidades locales de que remitan sus contratos antes del día 28
Comentarios