Diario de León

La cueva de Valporquero estrena hoy la temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cueva de Valporquero retoma la normalidad después de que la pandemia marcara las dos últimas temporadas. Tras un primer fin de semana de ajuste, la gruta geológica ubicada en el municipio de Vegacervera inicia hoy la primera tanda de visitas de cuatro días semanales. Durante los meses de marzo y abril, la cueva abrirá de jueves a domingo, además de los festivos y toda la Semana Santa, incluido el Lunes de Pascua, de 10.00 a 17.00 horas. A partir del 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre el recurso turístico que gestiona la Diputación provincial estará abierto todos los días, de 10.00 a 18.00 horas, mientras que desde el 1 de octubre y hasta el fin de la temporada, el 11 de diciembre, se volverá a la apertura de jueves a domingo y festivos hasta las 17.00 horas.

Aunque en esta temporada no hay aforos, sí se mantiene, por el momento, el mayor espaciamiento de las entradas a la cueva para evitar que se junten dos grupos en el interior. No obstante, la previsión es ir recuperando las cifras de visitantes previas a la pandemia.

Las reservas para visitar la Cueva pueden realizarse a través de su página web (www.cuevadevalporquero.es) o en taquilla, salvo para el recorrido ‘Valporquero insólito’, que solo se puede adquirirse online . La visita normal tiene una duración de en torno a una hora y 1,6 kilómetros de recorrido.

tracking