Diario de León

Formación práctica

CyL convoca dos becas en cooperación de dos años y 1.250 euros al mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha convocado este lunes dos becas de formación práctica en cooperación al desarrollo, de 24 meses de duración y una cuantía de 1.250 euros al mes cada una.

El boletín oficial de la Comunidad publica este lunes la convocatoria que según ha informado la Consejería de Transparencia en un comunicado, busca ofrecer a los jóvenes interesados la oportunidad de completar su formación práctica en cooperación al desarrollo.

La Consejería ha recordado que el factor humano sigue teniendo una importancia fundamental en el camino del desarrollo, dado que la capacitación y la formación de la población permiten garantizar una base social preparada para la erradicación de la pobreza.

Por ello, la Junta ha convocado dos becas que tienen por objeto facilitar a personas en posesión de un título universitario la formación en materia de cooperación al desarrollo, en el área de educación para el desarrollo, mediante la realización de prácticas dentro de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Las tareas vinculadas a esta beca se centrarán principalmente en acciones de información, sensibilización y concienciación ciudadana en relación con la defensa y promoción de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza.

Dadas las características de las tareas a realizar, vinculadas a la sensibilización social y la concienciación de la población, se valorarán los conocimientos en el ámbito de la comunicación social y el uso y dominio de las TIC. 

tracking