sábado 28/5/22
                      González, Roberto, Álvarez, Corchado y Vargas organizaron la cita. DL
González, Roberto, Álvarez, Corchado y Vargas organizaron la cita. DL

El hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León celebra su primer evento provincial en León con dos jornadas dirigidas a jóvenes, startups, pymes innovadoras, autónomos, mujeres emprendedoras, corporaciones, inversores y administraciones públicas con el apoyo del Ayuntamiento de León y la Universidad de León.

El proyecto Cyl-Hub ha sido subvencionado con 1.342.280 de euros por la Junta de Castilla y León y canalizados a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. El objetivo es dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, apoyando a autónomos, startups y pymes innovadoras de la Comunidad, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad al ecosistema leonés a nivel regional y nacional, conectándolo con corporaciones, inversores y medios de comunicación.

El Círculo Empresarial Leonés es una de las instituciones que colabora en este evento con la participación de varios ponentes en diferentes mesas redondas, entre ellos el presidente, Julio Álvarez, y Pablo Roberto, como portavoz del Grupo Inversores del CEL. Además contará con la asistencia de una nutrida representación de empresas asociadas, algunas de ellas con stand profesional.

El evento de León se celebrará los días 5 y 6 de mayo en la Universidad de León y el Palacio de Exposiciones. Además, la Diputación de León, la Subdelegación del Gobierno y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León se unen al evento como institución colaboradora.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el presidente de CEL (Círculo Empresarial Leonés), Julio César Álvarez y el CEO de Startup Olé y Director del proyecto CYL-HUB, Emilio Corchado.

El 5 de mayo las actividades estarán dirigidas al fomento del talento y la cultura emprendedora, y se desarrollarán en la Universidad de León. El 6, en el Palacio de Exposiciones, las acciones estarán dirigidas a profesionales, con feria de startups, competición de pitch, rondas de negocios entre startups e inversores y mesas redondas relacionadas con los cinco ejes transversales del proyecto: creación de empleo, la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la digitalización y la igualdad de género.

El Cyl-Hub llega a León para impulsar la innovación