miércoles. 10.08.2022
Reconocimiento

León distingue al humorista Dani Martínez con el título de Hijo Predilecto

El actor, presentador, imitador y humorista recibirá esta distinción por “su promoción y defensa de León” que le ha convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad y la provincia  
El actor, presentador, imitador y humorista Dani Martínez. TELECINCO
El actor, presentador, imitador y humorista Dani Martínez. TELECINCO

El Ayuntamiento de León llevará mañana a Junta de Gobierno Local la propuesta de concesión del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de León a Daniel Martínez Villadangos, conocido como Dani Martínez. El actor, presentador, imitador y humorista recibirá esta distinción “por su promoción y defensa de León así como por haberse convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad y la provincia con sus continuas referencias a su cultura, patrimonio y gastronomía”, recoge la propuesta presentada por el alcalde de León, José Antonio Diez. 

Dani Martínez empezó su carrera profesional en distintas emisoras de la ciudad de León como imitador, haciendo parodias de más de cincuenta personas. La calidad de sus imitaciones y sus dotes de interpretación le llevaron a continuar su profesión en emisoras nacionales de radio, como Radio Nacional o Cope, hasta participar en programas como Fenómenos (La Sexta), Tonterías las justas (Antena 3), y en varios programas y emisoras de televisión. Desde ese momento, ha compatibilizado las actuaciones teatrales con estas intervenciones en radio y televisión, y su carrera como actor participando en distintas serie desde el año 2006, como Aída o el Chiringuito de Pepe.

Por su trabajo ha sido reconocido con el premio Antena de Plata en el año 2011. Desde entonces ha diversificado su carrera siguiendo con las colaboraciones en radio, las giras con grandes shows de humor que han tenido un seguimiento masivo como ‘Martínez que no eres bueno’, ‘VuelvenNOVuelven’ con Florentino Fernández. Además ha participado en decenas de programas y presentado El Concurso del año (Cuatro), Got Talent España (Telecinco) o Martínez y Hermanos, que se emite actualmente en Movistar. Su labor profesional y el éxito alcanzado en ella, ha conferido una gran relevancia nacional lo que hace de Dani Martínez uno de los presentadores, humoristas e imitadores de mayor prestigio y seguimiento en el país.

Promoción constante de León

En todas estas intervenciones, Dani Martínez ha hecho constantes y positivas alusiones a su origen leonés, su tierra y el valor de ésta lo que ha contribuido a ser un referente de la ciudad en todo momento. Es continua además su referencia a León en las redes sociales en las que cuenta con millones de seguidores que hacen de eco de cada una de sus declaraciones.
Esta labor de difusión y promoción de León encajan perfectamente con los méritos que se exigen para la declaración como Hijo Predilecto de la Ciudad de León ya que en Dani Martínez concurren las circunstancias necesarias al encontrarnos ante una persona nacida en el término municipal de León que ha alcanzado prestigio nacional y ha beneficiado con su promoción de la ciudad a León. 

León distingue al humorista Dani Martínez con el título de Hijo Predilecto