Diario de León

DEBATE MUNICIPAL DE LEÓN

En un debate con poca bronca el único momento áspero fue la deuda municipal con Silván y Diez cruzándose reproches

Diez y Silván a la entrada del debate.

Diez y Silván a la entrada del debate.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un debate con poca bronca el único momento áspero fue la enganchada, básicamente entre Silván y Diaz, por la deuda municipal del Ayuntamiento de León. Algo, obviamente, que pesa en las espaldas de ambos partidos que son los que han gobernado el consistorio en los últimos años. Sucedió en el primer bloque del debate, en el capítulo sobre economía y empleo.

Silván empezó atacando al hablar de la deuda del ayuntamiento de 437 millones en el año 2011. "Una gestión socialista que endeudó el ayuntamiento y nos ha obligado a un plan de ajuste que ha bajado esa deuda en un 66% hasta los 147 millones de deuda. Hay una cifra mas critica todavía: en 2011 los proveedores que contrataban con el ayuntamiento tenían un periodo medio de pago de mil días y hoy se han convertido en 17. Y todo ello bajando los impuestos y vamos a seguir en esta línea".

La respuesta de Diez fue rauda: "Yo no haré como Silvan, ni mentiré ni engañaré a los leoneses con las cifras de la deuda. Esa deuda la ha generado mayoritariamente el PP. El PP, con el apoyo de Ciudadanos, ha reducido la deuda no en esa cantidad sino en 28 millones de euros pero ha dejado de invertir por su ineficacia 38 millones de euros. Donde está ese dinero que le falta a los leoneses.

Silván también echó en cara al PSOE que la deuda heredada provocaba "51 millones de pago de intereses".

tracking