Diario de León

Decálogo de principios presupuestarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

1 Refuerzo de las políticas sociales. Las personas son la prioridad, según explicó Fernando Salguero; incidiendo en las ayudas a domicilio, de emergencia social y teleasistencias; además de becas para libros y atención a mayores.

2 Rebaja. Un descenso del 3% en el IBI y el pago de la deuda, de acuerdo con el plan de ajuste.

3 Políticas de empleo. La política municipal pasa por fortalecer el Instituto de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe); y apoyo a los emprendedores y demandantes de empleo.

4 Marca León. El presupuesto recoge un importante aumento de las partidas destinadas a la promoción turística; aprovechando las oportunidades que abre el AVE. Se incrementa también la promoción cultural, con una partida un 64% superior en el Auditorio Ciudad de Leon.

5 Infraestructuras. Una de las grandes inversiones será la renovación integral y modernización del alumbrado público de la ciudad,así como actuaciones en los barrios y atención al transporte urbano.

6 Garantía de la seguridad. Con recursos humanos, materiales y económicos para la Policía Local, servicio de extinción de incendios y Protección Civil.

7 Los grandes proyectos. Las inversiones prioritarias se centran en el Palacio de Congresos, el Museo de la Semana Santa, las actuaciones en la muralla o la integración ferroviaria.

8 Participación ciudadana . Mejora de los canales de participación a través de las nuevas tecnologías.

9 Pensando en todos. Es el eslógan bajo el que se aglutinan las actuaciones desde el Coto Escolar, ludotecas y escuelas infantiles a es.pabila, conciertos y actividades culturales y centro de oficios; además de proyectos para los majores como lo huertos de la Candamia o actividades físicas.

10 Calidad de vida. El portavoz municipal señaló ayer que los presupuestos para este año son «compensados y equilibrados», para mejorar la ciudad y los servicios muncipales.

tracking