Diario de León

Minuto de silencio

Decenas de personas se concentran en León contra la violencia machista

SILENCIO2

SILENCIO2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varias decenas de personas han secundado este lunes a las puertas de la Diputación de León el minuto de silencio convocado convocado en todas las instituciones de España para manifestar el rechazo unánime a la violencia machista y recordar a los 41 menores asesinados desde el año 2013, y a las 1.096 mujeres a las que han quitado la vida desde 2003.

La convocatoria se produce después de conocer el desenlace de la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia, un "cruel" suceso con el que toda la sociedad se ha sentido atacada colocándose en el lugar de la madre, la familia y los amigos de estas dos niñas, ha informado la Diputación.

Añade que, desgraciadamente, este suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en los últimos días con el mismo denominador común de la violencia machista.

A este respecto, la Institución provincial ha recordado los episodios de violencia machista en Estepa (Sevilla) donde fue asesinada una chica de 17 años por su expareja, mientras que en el último mes a otras cinco mujeres les arrebataban la vida, una de ellas embarazada, además del crimen cometido contra un niño.

Por todas y todos ellos, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convocaba este lunes un minuto de silencio en recuerdo de todas estas víctimas y con el propósito de manifestar un mensaje de unidad contra la violencia machista.

En San Andrés

También el l Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha sumado a la convocatoria de la FEMP para mostrar su rotundo rechazo a la violencia machista.representantes de la corporación

municipal, con la alcaldesa Camino Cabañas al frente, han guardado un minuto de silencio en señal de duelo y en solidaridad con Beatriz, la madre de las niñas, sus familiares y amigos, así como en homenaje a Rocío, recientemente asesinada a la  edad de 17 años, y el resto de mujeres que sufren esta lacra social.

Concentración en San Andrés del Rabanedo contra la violencia machista. DL

tracking