Diario de León

La décima edición del Enise apostará por el emprendedor en ciberseguridad

La gran cita anual del Incibe se celebrará los días 18 y 19 de este mes en la capital leonesa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | valladolid

Apostar por los emprendedores en ciberseguridad es el objetivo de la décima edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (10Enise), que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad, entidad con sede en León dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Incibe recordó ayer por medio de un comunicado que este evento de referencia nacional e internacional, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre, es el punto de contacto entre la oferta y la demanda de expertos de la industria de la ciberseguridad, profesionales del sector TIC y emprendedores. Sus objetivos son la internacionalización del mercado español, generar tejido empresarial y empleo a través del emprendimiento y apoyar la innovación como herramienta de transformación del mercado digital. Los desafíos en la lucha contra el cibercrimen y el ciberterrorismo, las oportunidades de internacionalización para la industria de ciberseguridad en España, los retos de la ciberseguridad en los sectores de energía y financiero, o la industria 4.0, son algunos de los contenidos que centrarán los debates, en los cuales se espera que participen más de 1.100 profesionales y expertos.

El programa cuenta con la participación de los máximos responsables de las políticas públicas internacionales y españolas en materia de ciberseguridad, además de destacados ponentes tanto de la administración pública como de empresas privadas, según la organización.

tracking