Diario de León

En defensa del azúcar, contra la subida del IVA y a favor de la apuesta del maíz

DL21P10F30-18-28-09-8.jpg

DL21P10F30-18-28-09-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta lidera el frente en defensa del azúcar, tras la campaña de subida de impuestos a las bebidas azucaradas que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado. A juicio del ejecutivo territorial, la campaña ‘El azúcar mata’ supone la puesta en peligro de un sector fundamental para la economía de la autonomía y aprieta aún más las condiciones de supervivencia del campo leonés y también del castellano. Como alternativa, para la Junta sería aconsejable fomentar el consumo moderado de un alimento para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la medida de lo posible,, sin tener que hacer daño a la economía.

Además,la remolacha es un cultivo estratégico para Castilla y León y en el que caso de que se mantenga en los presupuestos generales del Estado la subida del IVA que se anunciaba, supondrá un «grave» perjuicio para la agricultura y la industria agroalimentaria de la comunidad.

Similares derroteros sigue el sector del maíz. Se trata de otro de los cultivos fundamentales para la economía de la autonomía y donde León tira claramente del carro. Por eso la defensa de su producción debe convertirse en uno de los bastiones de la economía local. Las 75.000 toneladas que se han cosechado en la última campaña son buena prueba de que se trata de un punto estratégico. De hecho León es una provincia crucial en la producción nacional.

tracking