Diario de León

Defensa confirma que la unidad de drones del Ejército de Tierra se quedará en León

Integrantes del Grosa preparan el Searcher durante una de las campaña de vuelo. FERNANDO OTERO

Integrantes del Grosa preparan el Searcher durante una de las campaña de vuelo. FERNANDO OTERO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha confirmado este lunes que el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (Grosa), más conocido como la Unidad de Drones, y que pertenece al Regimiento de Inteligencia nº 1 del Ejército de Tierra, se mantendrá en León.

Casteleiro ha respondido tajante de forma afirmativa a la pregunta realizada por el senador del PP por León Antonio Silván, que ha mostrado su preocupación por las informaciones que apuntaban un posible traslado de la unidad a La Rioja.

"Sí, la va a mantener. Puedo decir más cosas pero más claro imposible", ha respondido la 'número dos' de Defensa recibiendo el agradecimiento y celebración del senador 'popular', que ha recordado la importancia que tiene esta unidad para la región.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya hizo este compromiso en un mitin en Flores del Sil el pasado mes de octubre. En 2015 se asentó en la Base Conde de Gazola del Ferral del Bernesga el primer batallón del Ejército español con drones al servicio de la inteligencia militar.

La decisión se tomó por las "óptimas" condiciones de León para el vuelo de los drones militares al disponer de un espacio aéreo poco saturado, con pocos vuelos y las características geográficas de la provincia. También por la proximidad entre Conde de Gazola y la Academia Básica del Aire, ha recordado el PP.

tracking