Diario de León

La delegada de la Junta destaca la profesionalidad de la plantilla «comprometida con el progreso de León»

Ester Muñoz hace un balance de los seis meses al frente de la delegación autonómica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ensalzó ayer la labor de todos los funcionarios y trabajadores de la Administración autonómica en la provincia al afirmar que la plantilla de la delegación del gobierno de la autonomía en León es «profesional y comprometida con el progreso de León y es el sólido cimiento sobre el que se edifica el avance que deseamos para nuestra querida tierra».

Una afirmación que ha realizado en una tribuna abierta coincidiendo con sus seis meses en el cargo durante los que su prioridad ha sido «estar al pie de la calle, en contacto permanente con los ciudadanos y sus problemas».

«Estos seis meses he podido apreciar en primera persona la ingente labor que hacen todos y cada uno de los trabajadores de la Delegación, teniendo siempre en mente el servicio y la atención a los ciudadanos. Y un papel muy importante lo juegan los jefes de servicio o unidades administrativas, al ser los verdaderos patrones de este barco y en los que yo he podido apoyarme a lo largo de este medio año», ha explicado Muñoz.

Una labor y dedicación al servicio público que se ha visto reconocida recientemente por la Agencia de Protección Civil con la mención honorífica al Mérito a la Protección Ciudadana de Castilla y León por el trabajo realizado durante la dramática crisis sanitaria y social provocada por la pandemia.

Un esfuerzo y entrega que, como destacó Muñoz, no sólo se da en los tiempos más difíciles, ya que ha podido constatar que esta prioridad de la atención ciudadana es el ADN del personal de la delegación. En lo personal, la delegada territorial ha señala sentirse útil a los pueblos y ciudades de León. Muñoz realizó desde su toma de posesión del cargo de un recorrido por toda la provincia, para comprobar las necesidades que tienen los leoneses, «pero también las múltiples iniciativas públicas y privadas que generan economía, crean puestos de trabajo y fijan población». Muñoz apuntó que el envejecimiento y la despoblación son varios de los males que afectan a León; un problema que también es de la Junta, desde donde en colaboración con otras administraciones «se aplican soluciones y se prestan servicios sanitarios, educativos, sociales o culturales para que ningún leonés se sienta ciudadano de segunda».

tracking