miércoles 20/10/21

El desafío de diversificar la oferta y dar escaparate a Productos de León

Nada queda del plan encargado hace tres años, más allá del estudio de mercado en el que se recomendaba incluir oferta de nuevos productos, como quesos, panadería, encurtidos y salazones, frutos secos, dulces, herboristería y ecológicos. El trabajo puede servir de apoyo para la identificación de las necesidades. El objetivo, como remarcan los propios comerciantes, se centra en que «haya una oferta suficiente para una compra completa diaria». Dentro de este planteamiento, los vendedores reclaman que vuelva a contarse «con un pequeño bar, como el que había, para dar servicio», según reseña Polanco, quien avisa de que «no es momento de gastrobares».

En este esquema la entrada de Mercaleón aporta una oportunidad más. La sociedad de gestión trabaja en el proyecto para robotizar el almacén de sus instalaciones en el paseo de Sáenz de Miera para que convertirlo en el operador logístico de los Productos de León. La marca, promovida por la Diputación, incluye a más de 500 productores y 16 figuras de calidad que contarían con un modelo de distribución que reduciría sus costes y en el que entrarán otros perecederos. La idea se completa con la instalación de un punto de recogida de estas mercancías para minoristas y hosteleros.

El mercado del Conde ganaría de esta manera una función. A su vez, como se esboza en el plan, actuaría de escaparate para los Productos de León en un enclave privilegiado.

El desafío de diversificar la oferta y dar escaparate a Productos de León