Diario de León

Desalojan un edificio de 10 viviendas por seguridad por un fuego en el solar contiguo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del barrio de El Ejido se vieron sorprendidos ayer por la tarde por un fuerte olor a quemado y una gran humareda negra. El origen, un pequeño solar situado en la esquina de las calles Virgen Blanca y Cantarranas enmarcado por dos edificios, uno a cada lado. Según los Bomberos, la maleza de la finca comenzó a arder al filo de las 17.10 horas y afectó a la espuma impermeabilizante que protegía la fachada lateral del inmueble ubicado en Cantarranas número 35. Un producto que desprende humo de color muy negro al quemarse.

Parte de esa humareda penetró en las viviendas de la mano derecha, pero por seguridad se desalojó todo el edificio de cinco alturas y 10 pisos, algunos de ellos sin ocupantes. Por suerte, todo quedó en un susto y fue «un visto y no visto», según reconocieron los vecinos, ya que el camión de Bomberos sofocó el fuego en veinte minutos y pudieron regresar a sus viviendas después de que los efectivos contra incendios ventilaran y comprobaran que la cubierta del inmueble estaba en perfecto estado al igual que cada uno de los pisos.

Contiguo al solar funciona una subestación eléctrica que tampoco se vio afectada por el incendio, según confirman los agentes municipales y los Bomberos, que investigarán las causas que desataron el fuego. En los últimos días se han producido varios incendios en la ciudad relacionados con hierbas y maleza seca, dos de ellos en el entorno de Eras de Renueva y la carretera de Carbajal y otro en la calle Orozco. | p. infiesta

tracking