Diario de León

Desmontan un narcopiso junto a un colegio del barrio de San Esteban

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lucha contra el tráfico de drogas apuntó también una intervención en la capital leonesa en la que se desmontó un narcopiso. La Policía Nacional de la Comisaría de León, dentro de la operación Patinete, desarticuló un punto de venta de cocaína en el barrio de San Esteban, en el que fueron detenidos tres hombres y una mujer como presuntos autores de delito contra la salud pública, según informó la Subdelegación del Gobierno.

En el registro al domicilio se intervinieron 180 gramos de cocaína listos para su venta, básculas de precisión, 1.900 euros en efectivo, efectos relacionados con el tráfico de drogas y dos patinetes eléctricos, detallaron.

La Policía Nacional relató que «a principios del pasado mes de mayo se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de cocaína en las inmediaciones de un colegio en el barrio de San Esteban». La situación «causaba inseguridad e indignación en la comunidad educativa y en el vecindario, al realizarse la actividad en las proximidades del centro docente», como trasladaron desde la comisaría.

El aviso hizo que se iniciaran «las oportunas investigaciones», en las que se logró «la identificación de los presuntos autores de dichos hechos». Los indicios avalaron la autorización judicial para acceder a la vivienda «utilizada como narcopiso, a fin de realizar el oportuno registro». Pero «ante la llegada de los agentes de policía uno de los moradores de la vivienda arrojó por la ventana una bolsa que una vez recuperada y analizada con posterioridad se pudo comprobar que contenía cocaína».

Una vez dentro, los agentes intervinieron los «180 gramos de cocaína listos para su distribución en el mercado negro, diversas básculas de precisión, 1.900 euros en billetes y monedas, diversos efectos relacionados con el tráfico de drogas y dos patinetes eléctrico». Con estas pruebas, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó el ingreso en prisión de uno de ellos.

tracking