Diario de León

Sucesos

Detenidas dos personas tras un tiroteo en Pinilla a raíz de un ajuste de cuentas

Los investigados dispararon al suelo y huyeron en un coche identificado por los testigos

Los hechos ocurrieron en la Avenida de San Ignacio de Loyola. FERNANDO OTERO

Los hechos ocurrieron en la Avenida de San Ignacio de Loyola. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Dos personas resultaron detenidas en la noche del sábado, acusadas de un delito de lesiones en grado de tentativa, tras personarse en un bar de la avenida de San Ignacio de Loyola y emprenderla a disparos con una escopeta recortada contra el suelo de uno de los establecimientos, donde se encontraban numerosos clientes en esos momentos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.00 horas. Por motivos que se desconocen, aunque todo apunta a que se trata de un episodio de ajuste de cuentas, los dos investigados se personaron en la zona y desde el vehículo en el que viajaban, sacaron una escopeta de cañones recortados y comenzaron a disparar contra el suelo del establecimiento, donde se produjo un notable alboroto.

A renglón seguido abandonaron el lugar a gran velocidad, no sin antes ser identificada la matrícula del vehículo por uno de los testigos, que dió aviso al cuerpo nacional de policía de San Andrés del Rabanedo, que se personó en el lugar de los hechos en pocos minutos y practicó la detención, tras ser advertidos de que los supuestos autores de los hechos se encontraban en las inmediaciones de la Casa de Cultura.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para practicar el arresto, que preparó la puesta a disposición judicial de los dos acusados, portadores de una notable hoja de antecedentes policiales y penales.

Talante nulo
Los detenidos mostraron una actitud de poca colaboración después de ser arrestados

Operativo previo
Las comisarías de San Andrés y León trabajaban de forma conjunta ante la conflictividad en la zona

Los sospechosos mostraron una actitud poco colaborativa con las fuerzas de orden público y rechazaron confirmar la tesis de que se trataba de un ajuste de cuentas, en tanto en cuanto a las consecuencias de los hechos pudieran haber sido mucho más graves de haber apuntado directamente a las personas que se encontraban en el interior del local. Solamente una joven resultó herida con un pequeño rasguño a consecuencia de una de las esquirlas de los impactos.

Las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de León y San Andrés del Rabanedo habían fijado un protocolo de actuación conjunta en las últimas semanas ante el aumento de incidentes en la zona en la que se produjeron los hechos, ante la certeza de que grupos rivales estaban orquestando actividades ilícitas que estaban siendo sometidas a vigilancia por el cariz que estaban adoptando los acontecimientos en las últimas semanas

No se descarta que se refuerce el operativo de actuación a la vista de lo sucedido y ante el temor a que puedan repetirse sucesos de este tipo. La investigación del caso del sábado se da por cerrada.

tracking