miércoles 19/1/22

La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo paralelamente la pasada madrugada, a las 3.15 horas, a un hombre por un delito de violencia de género.

Los hechos se produjeron en la plaza Caño de Santa Ana, donde al parecer un hombre, en una discusión, había agredido a una mujer, provocándole lesiones sangrantes en el rostro, por lo que fue trasladada al Complejo Hospitalario de León.

Según la versión de un testigo, al interesarse por la mujer, ella le dijo que había sido agredida por su pareja. Por su parte, los agentes procedieron a la detención del individuo, que después de varias versiones contradictorias, reconoció que había sido el causante de las lesiones de su pareja.

Por otro lado, los efectivos tramitaron, a las 5.32 horas, una sanción por conducir bajo los efectos del alcohol. Se realizó la prueba a un conductor en la avenida Alcalde Miguel Castaño arrojando un resultado de 0,41 mg/l en la primera y 0,38 mg/l en la segunda, por lo que se formalizó la denuncia. El vehículo fue retirado por la grúa municipal.

Finalmente, a las 5.50 horas la Policía Local solicitó a un conductor que se sometiera al test de alcoholemia en la confluencia de las calles Bordadores y Gregorio Hernández. Se negó y se tramitó la denuncia de rigor.

Detenido por agredir en la cara a su pareja en un caso de violencia de género