Diario de León

Sucesos

Detenido por atracar un supermercado y golpear a una cajera durante el robo

 El sospechoso tenía antecedentes penales por hechos de similares características

La calle Colón, donde se produjo el  atraco. GOOGLE MAPS

La calle Colón, donde se produjo el atraco. GOOGLE MAPS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron ayer a la detención de un individuo, mayor de edad y con antecedentes penales, acusado de un delito de robo con violencia, por el que fue puesto a disposición del juzgado de Guardia en la tarde de ayer, tras protagonizar un asalto a un supermercado ubicado en la calle Colón, en el transcurso del cual golpeó a una de las cajeras, que resultó herida de carácter leve.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.00 de la mañana. Los agentes fueron alertados de que en el establecimiento se estaba cometiendo un asalto, por lo que de forma inmediata varias patrullas se dirigieron hacia la zona de los hechos, donde pudieron comprobar que un varón había sido identificado como el autor de un robo en el transcurso del cual había agredido a una de las empleadas.  

Fue detenido de forma inmediata y se tomó declaración a la cajera que había sido víctima de la agresión para que ratificase ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la versión inicial de los hechos.  

El Juzgado de Instrucción número 4 de León tramita las diligencias de los hechos denunciados y tomará las determinaciones que correspondan a lo largo de la jornada de hoy, después de escuchar las manifestaciones del detenido.

El delito de robo con violencia, para el caso de que se encontrara culpable al acusado, conlleva penas que pueden llegar en el peor de loso casos a condenas de hasta cinco años de prisión, dependiendo de las circunstancias que concurran para el presente asunto.

tracking