Diario de León

Policía Local

Detenido un conductor francés que no se identificó tras haber aparcado mal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local detuvo la tarde de martes, a un conductor que, tras estacionar su vehículo de forma incorrecta, se negó a identificarse y a facilitar una dirección para que le llegara la correspondiente denuncia así como a abandonar el vehículo.

Los agentes observaron a un vehículo en la calle Relojero Losada confluencia con calle Pablo Díez que se encontraba estacionado de forma incorrecta por lo que procedieron a interponer la correspondiente denuncia. El conductor mostró un permiso de conducción francés caducado y se negó a aportar otro tipo de documentación o su domicilio para que le llegue la correspondiente sanción y afirmó que no tenía residencia en España. La Policía le informó que, en ese caso, tenía que abonar la sanción en el acto, pero se negó con actitud chulesca y desafiante.

Ante esta situación, la Policía Local procedió a inmovilizar el vehículo y fue detenido el conductor.

Por otra parte, en Navatejera,, la Guardia Civil detuvo el martes a un hombre de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito (denuncia falsa),

Durante un dispositivo operativo en la vía pública para la identificación de personas y vehículos, al dar el alto a un turismo, su conductor hizo caso omiso de las señales del agente para que se detenga y emprendió la huida a gran velocidad por las calles de la localidad de Navatejera, no siendo posible pararlo, recabándose información sobre el vehículo y persona que lo conducía para una posterior investigación para su localización e identificación plena de su conductor.

Después de este suceso, el ahora detenido se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Armunia para denunciar la sustracción de su vehículo esa misma tarde y en esa misma población.

En el Área de Investigación de Armunia se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de estos hechos por si pudiera tratarse de una denuncia falsa, dando como resultado la detención de esta persona por ser el propietario y conductor que eludió el control dándose a la fuga, localizándose a su vez el vehículo.

tracking