Diario de León

Detenido en Cuadros con 200 gramos de marihuana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a un hombre de 32 años de edad en la localidad de Cuadros como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), tras localizarle en el interior del turismo en el que viajaba, una bolsa que contenía unos 200 gramos de marihuana.

La Benemérita ha informado que la detención se realizó dentro de los operativos de refuerzo que se establecen periódicamente para detectar posibles transportes de drogas en vehículos.

La droga intervenida, el detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de León.

La Guardia Civil de León ha realizado desde primeros de año cerca de 2.530 controles e identificaciones relacionados con el ‘Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio y diversión’.

Este plan tiene como principal objetivo reducir la oferta de drogas al consumidor, mediante la erradicación del tráfico minorista de drogas, su consumo y su tenencia, en las zonas, lugares y locales de ocio, ubicados en demarcación de la Guardia Civil, controlando a su vez a los conductores de vehículos para detectar si conducen bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas.

tracking