Diario de León

'Telecoca'

Detenido un hombre por vender droga desde su vehículo en San Andrés del Rabanedo

policia san andres

policia san andres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo y Policía Local de la misma localidad han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, actividad ilícita que realizaba desde su coche, conocido en el argot como "tele coca".

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron en la mañana del martes 9 de marzo en la avenida Constitución de San Andrés del Rabanedo, cuando un vehículo deportivo se dio a la fuga de un control de la Policía Municipal de San Andrés del Rabanedo.

El hombre fue localizado y detenido instantes después por agentes de la Policía Local, cuando intentaba deshacerse de la sustancia estupefaciente, 3,5 gramos de cocaína que fueron intervenidos.

Tras la detención agentes de la Policía Nacional procedieron a la intervención y registro del vehículo, siendo hallado en su interior otros 2,5 gramos en pastillas azules y blancas, sustancia estupefaciente preparada en dosis para su venta y guardadas en una bandolera para el reparto a domicilio.

Asimismo, también fue intervenida una báscula de precisión empleada en el pesaje y 1.575 euros en billetes fraccionados, dinero presumiblemente procedente de las numerosas ventas a domicilio.

El conductor del vehículo deportivo de alta gama, tenía además retirado el permiso de conducir e iba acompañado de una mujer, una familiar suya quien prestó declaración sobre los hechos en dependencias policiales.

El detenido una vez finalizada la instrucción del oportuno atestado fue puesto a disposición judicial.

Esta práctica conocida como "tele coca" es cada vez más usual en la provincia, se da con frecuencia en calles transitadas y cercanías de hospitales y centros comerciales para conseguir discreción y evitar los controles policiales, además de eludir focalizar las ventas en un punto concreto.

Esta forma de actuar dificulta las vigilancias y posibles entradas y registros por parte de la policía.

 

tracking