sábado. 04.02.2023
El parking de San Pedro, donde tuvo lugar la agresión. MARCIANO PÉREZ
El parking de San Pedro, donde tuvo lugar la agresión. MARCIANO PÉREZ

La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo durante la madrugada de este martes a un joven acusado de un presunto delito de violencia de género. Los agentes recibieron un requerimiento porque un joven estaba agarrando por el cuello de forma violenta a una mujer y la estaba zarandeando en el parking de San Pedro.

A su llegada, los agentes localizaron al joven que reconoció los hechos, pero se negaba de forma reiterada a ser identificado y reaccionó de forma violenta. Fue detenido e identificado en comisaría.

En otra actuación, la Policía Local identificó a dos personas que se encontraban en un vehículo en la calle José María Fernández y que estaban consumiendo estupefacientes. Uno de ellos fue sancionado por tenencia de droga y el otro fue detenido por portar 100 gramos de hachís por un presunto delito de tráfico de drogas.

Alcoholemias positivas

La Policía Local también intervino en un choque ocurrido en el cruce de las calles Arquitecto Torbado y Santa Nonia provocado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Uno de los vehículos estaba estacionado. 

El conductor del otro coche dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,61 mg/l en la primera prueba y de 0,55 mg/l en la segunda. Los agentes remitieron las diligencias a los Juzgados de León.

La Policía Local también realizó la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo en la plaza Santo Domingo y éste arrojó un resultado de 0,71 mg/l por lo que fueron tramitadas diligencias a los Juzgados de León.

Detenido un joven por maltrato a a una mujer en el parking de San Pedro
Comentarios