Diario de León

Detenido tras ser perseguido a gran velocidad por la zona centro de la capital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada de anteayer en la calle Obispo Almarcha a un conductor que se dio a la fuga cuando fue requerido a detenerse por un coche patrulla por circular a gran velocidad por la avenida Padre Isla.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró, saltándose varios semáforos en rojo, tratando de despistar a la patrulla policial y poniendo en peligro la integridad física de los agentes y de usuarios de la vía pública, como ya ocurrió hace unas semanas. Al final, los agentes identificaron al conductor cuando accedía con su vehículo a un garaje de la calle Obispo Almarcha.

Al ser requerido por los agentes para realizar la pruebas de alcohol y drogas, el conductor se negó, se resistió y se encaró con los agentes por lo que fue detenido y trasladado a un centro de salud y posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional, donde un equipo de atestados le realizó las pruebas de alcoholemia y drogas. También se le intervino un bastón con punta de plomo.

Se le instruyeron denuncias por delito contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia a la autoridad. Los delitos contra la seguridad vial son un tipo de conducta ilícita que pone en peligro la seguridad pública. El Código Penal castiga esta acción porque de no respetar las normas de seguridad vial, no solo se puede poner en tela de juicio la vida del actor, sino también la de la de todos aquellos que le rodean.

tracking