Diario de León

Sucesos

Detenidos tres miembros de una banda nacional que robó en un obrador de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Asturias y Logroño a tres miembros de una banda itinerante de delincuentes a raíz de una investigación realizada por la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo. La Subdelegación del Gobierno en León informa de que los agentes iniciaron una «compleja» investigación a principios de año cuando se denunciaron tres hurtos en un obrador industrial de repostería y pastelería de Trobajo del Camino. Los delincuentes llegaban a acceder a zonas no abiertas al público despistando al vendedor para hacerse con efectos por valor de 5.000 euros.

A raíz de estos hechos se determinó que los autores pertenecían a una banda altamente especializada que ejecutaba los mismos delitos al descuido con reparto de tareas y gran organización. La investigación también pudo verificar que las conexiones de esta banda y su gran movilidad por otras zonas limítrofes dificultaba enormemente cualquier investigación policial.

Además, se constató que realizaban gran variedad de delitos patrimoniales, tanto hurtos al descuido como robos con fuerza en establecimientos, incluso robos con violencia con arma blanca o de fuego. La investigación policial se coordinó desde entonces con otras provincias y se logró identificar y ubicar a casi todos los integrantes de la banda en Asturias, con actuaciones coordinadas en varias provincias y cambios de domicilio constantes para evadir la acción policial.

De esta manera se ha logrado a requerimiento de la Comisaría de San Andrés la detención de dos de los autores en Langreo y de una tercera persona en Logroño. A los detenidos se les han imputado los tres delitos contra el patrimonio realizados en León y han sido puestos a disposición judicial en las localidades donde han sido detenidos. La investigación continúa abierta a la espera de más detenciones.

tracking