martes. 28.06.2022

Lo detienen por comprar medicación sin receta y resulta ser un atracador

El investigado había asaltado en la mañana del viernes una entidad bancaria en Quevedo
                      El suceso tuvo lugar en la calle Ancha. FERNANDO OTERO
El suceso tuvo lugar en la calle Ancha. FERNANDO OTERO

La Policía Local de León detuvo el sábado, a un hombre relacionado con un delito de robo

en una entidad bancaria de la capital leonesa el pasado viernes. Los agentes trataban de esclarecer un delito menor cuando en el transcurso de las pesquisas se percataron de que se trataba en realidad de unan concatenación de episodios.

La detención se produjo a las 12.15 horas del sábado en una farmacia de la calle Ancha cuando los agentes acudieron al establecimiento porque una persona quería adquirir medicación, que no se puede facilitar sin receta. Habían sido alertados por los propietarios del establecimiento.

Ante la negativa de la venta, se puso agresivo, tirando cosas, e incluso accedió al almacén, donde se hallaba cuando llegaron los agentes. Se tramitaron las diligencias correspondientes y se procede a la detención del varón, que portaba 440 euros, en billetes de 100 y de 20 respectivamente.

Los agentes identificaron al hombre quien figuraba identificado como autor de un delito de robo en un banco en la jornada del viernes 3 de junio en la avenida de Quevedo de la capital leonesa.

En dicha sucursal, accedió hasta el interior, a media mañana, y arrebató varios billetes a uno de los empleados que estaba contándolos. La cantidad estimada del robo es entre 1.000 y 2.000 euros. El detenido también había ido a la sucursal a primera hora de la mañana y por lo tanto se tenían sus datos.

OTRO ATENTADO

Por otra parte, la Policía Local detuvo también el sábado a dos personas por atentado contra la autoridad en la calle Mariano Domínguez Berrueta a las 1.30 horas. Los agentes acudieron a un bar tras ser avisados de que había dos personas golpeando y en estado de embriaguez. Se encontraban en estado agresivo y los agentes procedieron a su detención. Uno de los sospechosos golpeó a un policía.

También el sábado, los efectivos municipales formalizaron además la sanción, a las 1.15 horas, a una conductora por positivo en alcoholemia.

Ocurrió en un control preventivo en la calle Arquitecto Cañas del Río, la conductora dio un resultado positivo d 0,46mg/l tanto en la primera como en la segunda. Se tramitaron las diligencias correspondientes por la autoridad judicial, que determinará lo que corresponda.

Lo detienen por comprar medicación sin receta y resulta ser un atracador