Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El Diálogo Social se revitaliza para impulsar el empleo y ayudas

Ayuntamiento, Fele y sindicatos crean comisiones de Bienestar y Desarrollo

Aurora Flórez, Camino Cabañas, Javier Cepedano, Xosepe Vega y Enrique Suárez. DL

Aurora Flórez, Camino Cabañas, Javier Cepedano, Xosepe Vega y Enrique Suárez. DL

León

Creado:

Actualizado:

Mejorar la situación social y económica de San Andrés del Rabanedo con políticas de desarrollo, ayudas y empleo son los retos que se marca el Consejo de Diálogo Social, un foro que ayer intentaron revitalizar el Ayuntamiento, los sindicatos mayoritarios y los representantes de los empresarios leoneses (Fele). San Andrés constituye el segundo municipio de la provincia, por detrás de León capital, que se suma a esta iniciativa, que busca la «eficacia» a la hora de fomentar más puestos de trabajo, atender a las personas dependientes, contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral y facilitar alquileres de viviendas con carácter social

A la reunión del Consejo acudieron la alcaldesa, Camino Cabañas; la concejala de Personal, Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez; el presidente de la Fele, Javier Cepedano; el secretario general adjunto de esta organización, Enrique Suárez; y el secretario provincial de Comisiones Obreras (CC OO), Xosepe Vega.  

En el encuentro se perfilaron las principales líneas de trabajo que se mantendrán a lo largo de este mandato. También se decidieron constituir tres comisiones: una dedicada a Bienestar Social, otra a Empleo y una tercera para Desarrollo Económico, «para revitalizar el Diálogo Social y dotar al Consejo de un papel activo en los proyectos que se impulsen en estas áreas», explicaron.  

Además, se optó por modificar la periodicidad de las reuniones «para hacerlas más efectivas y cercanas en el tiempo». Se celebrarán como mínimo una vez al trimestre. La reunión incluía un resumen de los proyectos para la contratación de personas desempleadas de los que se ha beneficiado el consistorio en los ejercicios 2018 y 2019 a través del Ecyl. Se puso en marcha un programa destinado a menores de 35 años y otro para mayores de 45 y desempleados de larga duración. Camino Cabañas considera «muy positivo este nuevo impulso al Diálogo Social, especialmente por la voluntad manifiesta de los integrantes de que no se quede únicamente en acuerdos desde un punto de vista teórico, sino que se materialicen proyectos de trabajo y de verdadero diálogo que beneficien al municipio», aclaró.

tracking