Diario de León

Foro

En directo, a partir de las 12.00 h | Diario de León y Abanca abordan las finanzas que apoyan al medio ambiente

Foro Abanca DL

Foro Abanca DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Apostar por la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente es una cuestión que va más allá de cualquier sector. Por este motivo, el foro Economía y mercados en 2021: la importancia de la gestión del ahorro y las inversiones sostenibles que organiza Diario de León con Abanca —hoy a las 12.00 horas— se abordarán cuestiones como la importancia de la gestión y el ahorro, pero también lo que se ha dado a conocer como las inversiones sostenibles, que se han convertido en una herramienta básica para transformar el sistema financiero y que buscan apoyar aquellos proyectos que cumplan con alguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenibles contemplados en el Acuerdo de París sobre el cambio climático y que, de este modo, contribuyan a un planeta más sostenible.

En la jornada de hoy, que podrá seguirse a través de la web de Diario de León (www.diariodeleon.es), participará el director territorial de Castilla y León y Asturias de Abanca, Marcos Lamas Seoane, que se encargará de la apertura del encuentro. Tras él, participarán como ponentes en el foro la coordinadora del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de León, Carmen González Velasco, el director de Inversiones de Abanca, Enrique Castro Becerra, y la directora de Banca Personal de Castilla y León y Asturias de Abanca, Paula Mayoral Alonso. El director de Diario de León, Joaquín S. Torné, actuará como moderador de este encuentro en el que se abordará cómo la apuesta por la sostenibilidad también repercute en los modelos de gestión, ahorro e inversión a fin de conseguir apostar por proyectos que tengan en cuenta el medio ambiente.

De hecho, Abanca fue, en mayo del año pasado, la primera entidad financiera de España en adherirse a los llamados Principios de Inversión Responsable de la PRI Association, organismo independiente que constituye el principal impulsor de la inversión responsable en el mundo, apoyados por la ONU a través de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Pacto Mundial. Así, a la hora de evaluar posibles inversiones, la adopción de los Principios de Inversión Responsable supone la atención a cuestiones de tipo ambiental como el cambio climático, las emisiones contaminantes y el agotamiento de recursos, lo que supone un paso más en la estrategia de sostenibilidad de la entidad financiera.

tracking