Diario de León

Diecinueve plazas para peones de limpieza y recogida de basura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El año abre nuevas convocatorias en el Ayuntamiento. La más abultada cita a los aspirantes para hacerse con una de las 19 plazas de peón de limpieza viaria y recogida de basura. El proceso, que aún espera la publicación en el BOE para empezar a contar el plazo de solicitudes, se remite al cumplimiento del acuerdo que paralizó la amenaza de huelga prevista para el puente de diciembre. De acuerdo a ese compromiso, los responsables del Ayuntamiento de León dan curso al concurso oposición para sumar efectivos a una nómina que, de acuerdo a la plantilla, apunta 135 peones de limpieza.

Las bases que regirán el proceso establecen que la fase de oposición representa el 60% del total de la puntuación y el concurso de valoración de méritos el 40% restante. En la primera fase se anuncian tres pruebas. La evaluación de la aptitud física medirá la «potencia del tren superior» mediante «el lanzamiento de balón medicinal», según se cita en las bases, que marcan un mínimo de 6 metros, con un balón de 2 kilos para las mujeres y de 4 kilos para los hombres. Además, habrá un cuestionario de 45 preguntas tipo test con materias generales y específicas y una prueba práctica consistente en un «baldeo manual en limpieza.

En la fase de concurso se puntuarán los años de servicio completo prestado en la misma o equivalente categoría profesional y la formación.

tracking